Retuvieron  dos unidades,  en El Molino 

TRAS RIÑA 

Hugo Cardón Martínez

Pobladores de la comunidad El Molino retuvieron a dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cardonal, a cargo de Orlando Loaiza Hernández, esto luego de registrarse una riña en el baile de la fiesta patronal, celebrada este fin de semana.
De acuerdo con los reportes, entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, fue reportada una reyerta entre particulares al interior de un baile popular organizado por la comunidad, gresca donde “se calentaron” los ánimos por el consumo de bebidas etílicas.
Se mencionó que durante este altercado salieron a relucir algunas armas de fuego por lo que se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, durante las acciones no hubo intervención de las autoridades lo que generó el malestar de los lugareños, pues fueron los mismos pobladores quienes tuvieron que calmar a los involucrados.
Debido a la presunta pasividad con la que se condujeron los oficiales y al considerar que los uniformados se pusieron de parte de los que iniciaron la riña, los pobladores decidieron retener las unidades de Seguridad Pública hasta que llegara al lugar el alcalde, Mariano Cabañas Guzmán.
Hasta el cierre de esta edición se había informado que el alcalde ya había acudido a la comunidad para establecer los diálogos; no obstante, no se habían llegado a ningún acuerdo con los vecinos, por lo que los vehículos seguían al resguardo de la comunidad.