Ayuntamiento actúa ante concentración de basura

-Despliegan cuadrillas de limpia en Pachuca

Ante la insistencia en diversos sectores de la ciudad de acumular basura, la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca, dio a conocer que cuadrillas de limpia se desplegó para erradicar puntos críticos de concentración de desechos.

Manifestaron que, en la encomienda del presidente municipal, Sergio Baños Rubio de garantizar un servicio de limpia y recolección, se ha acudido a las colonias en las que ha sido reportada alta concentración de desechos para retirarlos y convocar a los vecinos a no incurrir en esa falta administrativa.

Destacaron que de ello se desprendió la campaña informativa y concientización que ya se ha implementado en colonias como Fernández de Lizardi, dónde se colocaron lonas de exhorto a la población para evitar la concentración de desechos en la vía pública que pueden ser contraproducentes para la salud de los propios pobladores.

De igual forma se dio a conocer que personal de esta dirección ha incrementado sus recorridos de limpieza y deshierbe en toda la ciudad para evitar que la basura y la hierba sean factor que propicien inundaciones durante la presente temporada de lluvias. (Milton Cortés Gutiérrez)