Constructores  ofertarán para reconstrucción de puente; tema

EN CHILCUAUTLA

Para el próximo 20 de junio está prevista la visita de las empresas interesadas en construir el nuevo puente de Tlacotlapilco, el cual suplirá la estructura Miguel Hidalgo, destruida por la creciente del Río Tula, informó el alcalde Valente Martínez Mayor.

El edil acudió a Tlacotlapilco donde vecinos del lugar, encabezados por su delegado Abdón Montoya Pioquinto, lo esperaban a fin de que les informará los pormenores de esta obra beneficiará a no menos de 12 comunidades.  

Durante la mesa de trabajo, se informó que el martes pasado publicaron, en Compranet, las bases para licitar la obra y de acuerdo con la calendarización, el próximo 20 de junio las empresas interesadas en edificar esta obra realizarán un recorrido en el área.

Una vez que se tenga a la empresa ganadora de la licitación, se espera que a finales de julio y principios de agosto se inicien los trabajos a fin de que pueda ser utilizada lo antes posible esta obra considerada como prioritaria.

De acuerdo con los ingenieros que presentaron el proyecto, la obra será un puente moderno que contará con una longitud de 80 metros, un ancho de arroyo vehicular de 7 metros con banquetas de ambos lados de un metro de ancho, mientras que su altura será igual al puente dañado.

Cabe mencionar que esta es la segunda mesa de trabajo que sostienen vecinos de Tlacotlapilco y autoridades municipales, pues la semana pasada sostuvieron un primer acercamiento en las instalaciones de la alcaldía. (Hugo Cardón Martínez)