Personal es capacitado  por temporada de lluvias 

-Dirigido a las direcciones de Protección Civil

Este fin de semana, personal de las direcciones de Protección Civil de diferentes municipios, recibieron capacitación en materia de Riesgos Hidrometeorológicos, Temporada de lluvias, así como Ciclones Tropicales 2022.

Tasquillo fue la sede donde se realizó esta capacitación para el personal de Protección de Civil de los municipios del Valle del Mezquital, entre ellos, Nopala, Huichapan, Ixmiquilpan, San Salvador, Cardonal, Alfajayucan entre otras localidades.

La capacitación estuvo a cargo del Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado Enrique Padilla Hernández, quien comentó que el objetivo es que los trabajadores de estas áreas tengan las herramientas frente a los posibles fenómenos naturales que se presenten en este año. 

La Temporada de Huracanes 2022 dio inicio el pasado 15 de mayo para el Océano Pacífico y el 1° de junio en el Océano Atlántico, para finalizar ambos el 30 de noviembre, esto de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, de ahí que se toman algunas medidas en torno a este tipo de fenómenos naturales. (Hugo Cardón Martínez)