Se registra desalojo con  violencia en Ixmiquilpan 

-La Unión de Horticultores presidida por Federico Cazuela Ventura, desalojaron a un grupo de comerciantes, a quienes les destruyeron su mercancía y la arrojaron a la basura

ACCIONES ILEGALES

Hugo Cardón Martínez

Tras las amenazas de la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan presidida por Federico Cazuela Ventura, ayer en la madrugada agremiados de esta de organización desalojaron a un grupo de comerciantes a quien les tiraron su mercancía en un contenedor de basura ubicado en Arroyo Pallares. 

De acuerdo con el documento enviado a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras con fecha 27 de abril de presente año, desde hace algunas semanas, se les giró un oficio a los más de 100 comerciantes que se encuentran en el Techado I por parte de los dirigentes de la organización para que desocupen el espacio.

En el comunicado, les hacen saber que debía desalojar desde el pasado 30 abril el “Techado 1” por el proyecto relacionado a la construcción de locales, mismo que señalan, no fue avalado por la mayoría de los agremiados de esta organización por las afectaciones que se tendrían.

Luego de varias quejas y mesas de trabajo, un promedio de 50 comerciantes decidió dejar el Techado I para instalarse en el área de forrajeros, pues de voz de los propios comerciantes, mencionan que fueron amenazados con quitarlos por la fuerza por parte de la Unión de Horticultores. 

De esta advertencia no todos hicieron caso, motivo por el cual, algunos de los comerciantes decidieron quedarse, aunque decían trabajar con miedo por las amenazas.

Ayer por la madrugada, un grupo de horticultores desalojaron por la fuerza a los comerciantes restantes, tirando toda su mercancía a la basura, lugar a donde algunos de los vendedores acudieron para tratar de rescatar algo de la verdura y fruta que vendían.  

De estos hechos, el ayuntamiento no emitió pronunciamiento alguno, pese a que el espacio donde se pretende construir los locales comerciales se menciona pertenece al municipio.