Sin recolección de basura en localidades

-Mientras alcalde pretexta que no hay dinero para diésel, los regidores explican que hay un presupuesto para los insumos

DENUNCIA EN EPAZOYUCAN 

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de Epazoyucan denunciaron que desde hace varias semanas no tienen la recolección de basura en sus localidades; el presidente municipal, Fidel Arce Santander, pretexta que no hay recursos económicos para la compra de diésel para las unidades encargadas de ese servicio.

Los vecinos de las diversas localidades del municipio expusieron que la actual administración municipal es un desastre porque no atiende las peticiones y demandas de la gente. La ineficiencia en la recolección de la basura es un problema que afecta a la gente que vive en las diversas comunidades, ya que esta situación no se había presentado desde hace varios años en el municipio.

“El presidente municipal Fidel Arce sólo se dedica a hacer declaraciones que no ayudan en nada a la población, inicia supuestas obras que se desconoce si se van a concluir en su gobierno”.

Se les preguntó a los regidores del ayuntamiento si por la falta de recursos económicos no pueden pagar diésel para las unidades recolectoras de basura en sus localidades y les comentaron que no es verdad, que hay un presupuesto para los insumos.

La inseguridad en el municipio es un problema social que afecta el patrimonio de la población, pero no hace nada por resolver la situación, los elementos de seguridad pública se dedican únicamente a infraccionar a los automovilistas y extorsionar a los que se dejan.

Otro de los problemas que afecta a la sociedad en general es la falta de agua potable en las comunidades, su argumento es que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) es el área desde la cual deben resolver el problema.

Por tanto, habitantes de las comunidades deben comprar pipas de agua para que contar con el vital líquido en sus casas, de lo contrario no tiene para los servicios más indispensables.