Están viendo y no ven: pagarán por despilfarrar agua 

TRAS DENUNCIA 

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes de varias localidades de Mineral de la Reforma que se quedaron sin el servicio durante varios días porque un verificentro y la el servicio automotriz denominada “Rayo” localizados en la colonia Ceuni, desperdiciaban el agua potable.

Esta situación obligó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a cerrar la línea general de distribución para suspender el servicio en la zona.

Los vecinos comentaron que el verificentro número 9, ubicado en avenida Universidad dejó abierta la llave por varios días, causando que cientos de litros de agua se desperdiciaran.

Ante los hechos, reportaron a la Caasim para su intervención:

personal del organismo levantó un acta circunstancial por el desperdicio de agua, manifestando que no es la primera ocasión, también el febrero ocurrió, de acuerdo con sus consumos y que tuvieron que pagar lo que tiraron.

Durante un recorrido en la zona se percataron que en el taller de mecánico denominado “Rayo” que se localiza en la avenida Universidad, utilizaban el agua para el lavado de sus vehículos.

Los negocios serán multados de forma económica por parte de la Caasim, de acuerdo con lo establecido por la ley vigente en la entidad.

Las colonias afectadas por el cierre de la red general fueron: Ceuni, Azoyatla, Militar, Dos Carlos, Ávila Camacho, Las Torres y Campestre Villas del Álamo.

Para atender la falta del suministro de agua en la zona, la Caasim implementó el programa emergente a través de las pipas durante los días viernes, sábado y domingo.