Sin riesgos por lluvias en CDMX; monitoreos 

– Ante pronósticos, por precipitaciones, continúa vigilancia a rivera del Río Tula

– PC mantiene coordinación permanente con mandos estatales y federales

HASTA AHORA 

Hugo Cardón Martínez

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCB) de Ixmiquilpan continúa monitoreando la rivera del Río Tula, ante las precipitaciones que se han presentado en la Ciudad de México; no obstante, hasta el momento el reporte de este afluente es de bajo el nivel.
La llegada de mayores caudales de agua, a través del Río Tula, en su cruce por Ixmiquilpan ha generado que constantemente sea monitoreado el cauce; sin embargo, hasta el momento no representa un riesgo para la población que habita las zonas cercanas a ese cuerpo de agua, informó PCB.
Mediante recorridos, se realiza el monitoreo constante en diferentes puntos del Río Tula, señalando que el cauce se encuentra en una escala de 0.7 en el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), es decir, un nivel bajo que no representa riesgo para la población.
Asimismo, se informó que el monitoreó también se realiza en la localidad El Maye en sus diferentes canales riego, los cuales tienen niveles normales, por lo cual, no ha habido motivo para preocuparse, hasta en este momento.
En este contexto, se ha adelantado que los integrantes de Protección Civil del municipio mantienen una coordinación permanente con autoridades estatales y federales para prevenir riesgos, así como para salvaguardar la integridad de la población ixmiquilpense.