Con procesiones y todo, retoman  festividades para el santo patrono  

Actividades por los 252 años de la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan

Después de dos años de cancelar la tradicional Feria Ixmiquilpan, en honor al Señor de Jalpan, este 2022 retoman las actividades, las cuales permitirán la reactivación económica, no sólo de este municipio, también de localidades aledañas.
Con motivo de los 252 años de la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan, mayordomos de la Parroquia de San Miguel Arcángel ya trabajan en los preparativos para la celebración de esta imagen religiosa: el próximo 15 de agosto.
De acuerdo con los mayordomos, el domingo 19 de junio, feligreses del Señor de Jalpan comenzaron con su preparación física para lo que serán los festejos de los meses de agosto y septiembre, esto después de iniciar su preparación espiritual desde diciembre.
Con el acompañamiento del párroco de San Miguel Arcángel, José David Botello Uribe, integraron 12 grupos que participarán en las procesiones de las festividades dónde se conmemorara el 252 aniversario de la llegada del Señor de Jalpan.
Se precisó que este año, retomarán las procesiones como se realizaban normalmente, asimismo para el día 7 de septiembre, fecha en que se realiza la procesión principal, se cubrirá la ruta a la parroquia de San Nicolás de Tolentino.
De manera extraoficial, se mencionó que el ayuntamiento de Ixmiquilpan también se prepara para estos festejos, pues organiza las actividades socioculturales. Se menciona que la feria la estaría organizando el mismo ayuntamiento, pues hasta el momento no está planteado concesionarla a alguna empresa para su organización. (Hugo Cardón Martínez)