GRILLERÍAS

CÁLCULO 

Todavía no aparece en estrados el juicio de inconformidad contra los resultados de los cómputos de la votación del 5 de junio; sin embargo, la coalición “Va por Hidalgo” confirmó que formalizaron el medio de impugnación para solicitar la nulidad de la jornada electoral. Los magistrados tienen como plazo para resolver todos los juicios de inconformidad del proceso 2021-2022 en la primera semana de agosto, a fin de que sea posible agotar la cadena impugnativa ante las siguientes instancias jurisdiccionales, ya que el gobernador electo rendirá protesta el 5 de septiembre.

¡OJO!

Los grillitos reiteran la importancia de mantenerse pendientes ante llamadas de números desconocidos ya sea sobre situaciones de un supuesto familiar en peligro o con alguna urgencia económica porque los extorsionadores aprovechan cualquier descuido para delinquir.

EXTRA

Al cierre de edición, los grillitos cibernautas notaron que en la IX Sesión Extraordinaria de la Asamblea de Mixquiahuala “se calentaron los ánimos” y todo se descontroló; el evento transmitido por redes sociales no sólo quedó en ese detalle, ya que las quejas de los diversos usuarios de Facebook no eran nada positivas.

   

ARRIVEDERCI

“Haber servido a mi país y a mi querido Hidalgo, fue y ha sido el mayor privilegio de mi vida. Todos los plazos se vencen, y hoy, llegó el momento de despedirme”, así lo compartió Abel Llanos, quien ayer agradeció al jefe del Ejecutivo y al secretario de Gobierno la oportunidad de estar tres años al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo. En el texto que apareció en sus redes sociales, Llanos Vázquez destacó algunos de los logros en ese lapso.