Incremento en niveles de  ríos y afluentes

Milton Cortés Gutiérrez

Alertó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos que Hidalgo resentirá al menos 24 horas más de precipitaciones pluviales y advirtió de monitoreo constante en la Sierra y Huasteca.

Gran parte del territorio estatal registró desde la madrugada del lunes constantes lluvias de fuertes a muy fuertes, además de mantener un ambiente nublado y húmedo.

La dependencia estatal informó que, con base en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y de los estudios atmosféricos, se observa un incremento en el potencial de lluvias pronosticado hasta el 23 de junio.

Difundieron que derivado de las escorrentías que dejen las precipitaciones, se contempla el incremento en los niveles de ríos y afluentes, además de otros cuerpos de agua.

Con el objetivo de garantizar la integridad de la población, exhortaron a las direcciones municipales de protección civil a mantener una vigilancia permanente de los cuerpos de agua y mantener informada a la población sobre esos comportamientos.

Aunque señaló que el monitoreo se tiene en toda la entidad, es necesario acentuar la vigilancia en las regiones Otomí y Tepehua, Sierra y Huasteca.

CAPITAL. En cuanto a la capital del estado, la tarde de este lunes se mantuvo con un clima nublado por momentos con lluvias puntuales en algunas zonas de la ciudad.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementa diversos operativos para la salvaguarda de la población.