Quieren  terminar con hedor,  Actopan

DOS CERROS

Hugo Cardón Martínez

En Dos Cerros, poblado de Actopan, retirarán contenedores de azufre y grasa que estaban almacenados en una bodega, esto luego de la denuncia realizada por vecinos de esta demarcación quienes sostienen que está causando problemas respiratorios en los lugareños. 
Hace más de 15 días reportaron el fuerte olor en las inmediaciones de una bodega del poblado de Dos Cerros, iniciando una revisión perimetral y encontrando algunos perros muertos.
Explicaron que luego retirarlos persistía, dedujeron que el hedor podría provenir de algunas naves que se encuentran en el lugar donde se guardaban agroquímicos, pues no es la primera vez que sucede, ya que hace dos años se registró una situación similar.
Refirieron que la primera ocasión, luego de informar al propietario sobre este hecho, retiraron contenedores; sin embargo, quedaron residuos de azufre y un material grasoso del que se desconoce su contenido, así que una vez más se pidió al propietario retirar todo este material.

El propietario quedó en acudir el pasado fin de semana, sin embargo, no acudió por lo que Protección Civil tuvo que ingresar previa notificación y advertencia para verificar el numero el tipo de materia, ya que se está generando algunos problemas en tema respiratorios de los lugareños.
Ayer por la tarde se tenía prevista una reunión entre autoridades municipales y pobladores a fin de iniciar un acta y poder retirar estos contenedores además de poder clausurar este espacio.