Violencia contra su madre, en  Pachuca

ASEGURADO

Un individuo fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), esto por estar relacionado con hechos de violencia cometidos contra su madre en un domicilio de la colonia Renacimiento, situada en Pachuca.

Tras una llamada de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, fueron activados los protocolos de actuación para brindar protección a una mujer de 44 años, que dijo haber sido agredida por el joven, quien presuntamente también pretendía incendiar la vivienda al abrir las llaves de gas de la estufa.

De ahí que agentes de la Unidad Especializada de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) de la Policía Estatal intervinieron en los hechos y aseguraron al hombre presuntamente relacionado con los hechos.

Pormenorizó la SSPH que el sujeto, quien se identificó como L.A.E.R., de 21 años, quedó a disposición del Ministerio Público con presencia en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, ligado con la carpeta de investigación iniciada.

Por este y otros casos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima. (Staff Crónica Hidalgo)