Disminuyen observaciones a  las cuentas públicas, un 97%

– Al iniciar este Gobierno Estatal había pendientes por más de 5 mil 200 millones de pesos, de anteriores administraciones 

CON OMAR FAYAD

Alberto Quintana Codallos 

En la administración del mandatario Omar Fayad las observaciones las cuentas públicas disminuyeron en 97 por ciento (%), informó el secretario de la Contraloría del estado, César Román Mora Velázquez.

Recordó que al inicio de este Gobierno Estatal tenían asuntos pendientes por más de 5 mil 200 millones de pesos de las anteriores administraciones con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Durante 2021, los informes se registraron con cero observaciones y a la fecha mantienen un promedio de 250 millones de pesos por este concepto.

“Para la Contraloría del estado no hay mejor examen que se apliquen bien los recursos públicos para que en las auditorías que hace la Federación se tengan estos resultados positivos”.

Puntualizó que en la función pública de 2018 a 2022, hay montos históricos que nunca habían observado, es decir que se tienen más auditorías y es cuando menos se tienen observaciones en la administración del Gobierno de Hidalgo.

Destacó que durante estos años la Federación ha revisado más de 33 fondos y se tienen menos observaciones, a la fecha son más de 600 auditores que revisan las finanzas en la Administración Estatal.

Los resultados serán publicados el próximo 30 de junio, por lo cual es esperan tener cero observaciones en las cuentas públicas que sean revisadas en estos días.

Otro de los puntos más importantes en la administración del gobernador Omar Fayad es que no se solicitado ninguna deuda pública y disminuyó en más de mil millones de pesos.

El funcionario estatal agregó que son resultados favorables los que entregarán a la administración que iniciará el 5 de septiembre de 2022.