GRILLERÍAS 

MENSAJE

Julio Menchaca compartió: “Manifiesto mi rechazo categórico e indignación hacia las diversas formas de violencia en nuestro estado”.

El gobernador electo, desde sus redes sociales, difundió este mensaje junto a un documento donde fija su postura por los hechos ocurridos en Atitaliquia este lunes.  

DUDAS

Luego del sonado caso de un profesor de nivel medio superior, en San Felipe Orizatlán, que presuntamente acosó a varias alumnas y que presumiblemente el sujeto ya ni trabaja en la institución, llama la atención de los grillitos el hecho de que las afectadas posiblemente olvidarían todo el asunto si se les ofrecían una plaza en la SEPH, según trascendió. Una situación sobre la cual cada lector podrá opinar. 

CASUAL

Durante la novena sesión extraordinaria, fue notoria la intervención de supuestos vecinos de Taxhuada, quienes (todo previamente orquestados) habrían llegado al cabildo para impedir que se evidenciaran las anomalías en Mixquiahuala y al alcalde, José Ramón Amieva, no se le exigieran cuentas por diversos rubros, pero especialmente por los relacionados con la Tesorería Municipal, organismo operador del agua y Seguridad Pública. 

Los ánimos llegaron a estos niveles porque el presidente municipal simplemente desoyó los llamados de los regidores a efectuar estos encuentros, que por cierto están marcados en la ley.  

TONO

Como un portal al pasado y presente, las redes sociales pueden revivir episodios de la vida política y justo por eso un audio en que Miguel Osorio y Nuvia Mayorga “celebran” por la detención de “El Chapo” fue replicado estos días, en claro regreso al sexenio de Enrique Peña Nieto. Las lecturas sobre el ánimo que expresaran supuestamente el otrora secretario de Gobernación y la contadora dan la pauta sobre la relevancia de este hecho que alcanzó titulares internacionales.