Garantiza la seguridad de tu familia con el mejor software GPS

El robo de autos particulares en Hidalgo se ha elevado de manera alarmante y de acuerdo con las autoridades estatales, en lo que va de la actual administración estatal 11 mil 579 personas han sido despojados de sus vehículos, lo que se traduce en nueve hurtos por día.

Este delito está dentro del catálogo de violaciones contra la propiedad. El recuento de las autoridades refiere que entre enero y marzo de 2022 han sido robados 824 autos, 15 por ciento más que en 2021 al mismo corte, cuando tenían registro de 701.

Estas cifras son alarmantes para los hidalguenses, quienes ante la ola de robos de vehículos han optado por recurrir a las nuevas tecnologías para asegurar sus bienes.

Frente a esta problemática de seguridad, los rastreadores GPS se han convertido en una herramienta indispensable, con la que se garantiza un rastreo en tiempo real de los automóviles. Uno de los sistemas de rastreo que se ha destacado por su efectividad es el TrackingFox.com, ya que tiene una alarma en caso de que el motor se encienda o haga movimientos sospechosos, además de que es muy fácil y rápido de colocar. Incluso le ofrece datos muy importantes al dueño del auto, como son las rutas recorridas o llamados de atención que el mismo sistema envía en caso de que se supere la velocidad permitida.

Ventajas de utilizar un sistema de rastreo

Estos dispositivos destacan por facilitar la comunicación, ya que garantiza el rastreo y ubicación en tiempo real, lo que permite una respuesta casi inmediata y rápida al presentarse algunas situaciones de crisis. Además, el sistema permite identificar la posición y rutas que llevan los vehículos en todo momento y cuáles serían las opciones a tomar según el tráfico y el clima. Una de las ventajas que ofrece este programa es que también indica con exactitud los horarios de llegada y salida de los autos, evitando así tiempos de retraso.

Seguridad para todos

Para las familias que suelen viajar por carreteras federales y autopistas es de vital importancia conocer si han tomado la ruta exacta o si erraron el camino, por lo que con este sistema de rastreo el salirse de alguno de los caminos regularmente utilizados puede significar una alerta en la que se indique que el vehículo puede estar siendo utilizado por una persona que no es su propietario, ya sea por un robo o más grave aún, un posible secuestro. Esta última posibilidad es alarmante, ya que la vida de una persona o una familia estaría en juego, y por ello es clave detectar rápidamente alguna situación de riesgo para proceder de manera inmediata con la localización a través de programas de rastreo.

Los sistemas de rastreo no están sólo enfocados en la seguridad de las familias, sino también en la integridad de transportistas y operadores de vehículos de carga, – detallan en gpswox.com, otra firma especializada –  lo que un factor vital es conocer las mejores rutas al momento de realizar una entrega o comenzar un recorrido, y es en estas tareas donde los GPS (Sistema de Posicionamiento Global) juegan un papel clave al momento de estar tras el volante.

Mayor eficacia

La efectividad es otra de las ventajas de los GPS, y es que para las empresas que se dedican a la entrega de mercancías es importante el seguimiento, ubicación y localización de sus vehículos.

Este rastreo minimizará las pérdidas de tiempo y se verá reflejado de manera positiva en los resultados de crecimiento económico de la empresa con una mayor productividad de sus flotas vehiculares.

El sistema de rastreo de vehículos, por muchos motivos es una herramienta útil para lograr una mejor conducción. Además es económico, de fácil instalación e idóneo para autos particulares y empresas, por lo que es bueno valorar su adopción como un factor adicional a las medidas de seguridad.

Hoy en día es fácil encontrar rastreadores GPS que te ayudarán a conseguir tus objetivos sin perder tanto tiempo y con la garantía de que contamos con una protección extra.