Exentarán  verificación  vehículos  nuevos

EN 2022

Informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) que los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en el estado de Hidalgo, quedarán exentos de verificar el primer y segundo semestre del 2022.

La dependencia estatal destacó que  la vigencia para quedar sin efecto la verificación vehicular  será del seis de junio  al 31 de diciembre de este año en la entidad.

“Los vehículos deben respetar las restricciones  del programa de verificación vehicular vigente o de contingencias ambientales que se apliquen en la zona del valle de México y la entidad”.

Además deben circular de acuerdo al tipo de holograma de verificación que porte actualmente en las unidades, con el objetivo de que no sea sancionado en otras entidades de la zona metropolitana.

La Semarnath destacó que por única ocasión se prorrogará  su vigencia para el segundo semestre del 2022, así como para los hologramas “00” que concluyan su vigencia durante el segundo semestre de este año.

Además se reconocerán durante el primer y segundo semestre los hologramas tipo “0”, “1” o “2”  que se otorgaron durante la verificación vehicular  obligatorio del primer semestre del 2022 y segundo semestre del 2021.

Agregó, que los centros de verificación deben acatar las indicaciones de la Semarnath, por lo tanto las unidades serán verificadas de acuerdo al programa anual y su holograma.

Los automovilistas deben estar al corriente en sus documentos para evitar ser sancionados por las autoridades del medio ambiente y las entidades del valle de México. (Alberto Quintana Codallos)