Confirman casos  de covid-19 en  sindicalizados

-Señala dirigente del SUTSPEEH que es sólo el uno por ciento del total de los trabajadores

PODER EJECUTIVO

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo a las estadísticas registradas por el gobierno del estado de Hidalgo, a la fecha solo el uno por ciento de los trabajadores presenta síntomas de covid-19, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder sindical manifestó que los casos que se presentan son una mínima parte de la plantilla laboral y las actividades se desarrollan de manera normal en las diversas dependencias de la administración estatal.

 “El sindicato hace un reporte cada semana de los trabajadores sindicalizados, las delegaciones presentan un informe de los casos registrados para estar al pendiente de cualquier situación”, señaló.

Víctor Licona comentó que durante el presente año los contagios registrados entre los trabajadores son menores y ninguno de gravedad en comparación con los años anteriores, cuando los casos se presentaron de manera alarmante.

Actualmente, los empleados de la administración estatal son atendidos en su gran mayoría en sus casas, tienen un proceso de recuperación con las atenciones requeridas y en un corto plazo se reincorporan a sus actividades laborales.

El dirigente sindical puntualizó que el reporte lo entregan cada semana a la oficina de personal, para que estén informados de cada una de las áreas que laboran los empleados sindicalizados.