Basura, responsabilidad de todos 

-Enérgico llamado a reportar tiraderos clandestinos en plena vía pública

-Insisten en la importancia de sacar los desperdicios cuando pase en camión

REITERAN LLAMADO 

Milton Cortés Gutiérrez

La Presidencia Municipal de Pachuca advirtió que siguen apareciendo tiraderos clandestinos de basura en plena vía pública; mientras que la sociedad pide sanciones severas a quienes incurran en esta falta administrativa. 

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales identificaron en un paradero de transporte, perteneciente a la colonia Cubitos, un nuevo punto de concentración de desperdicios que fue reportado por los propios vecinos del lugar. Informaron que cuadrillas de esta área acudieron a realizar la limpia correspondiente y desinfectar el espacio que se presume ha sido generado por personas ajenas al lugar.

Consideraron que hace apenas algunos días fueron detectados en la vía pública al menos otros dos espacios como éste, por lo que se darán a la tarea de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas que reporten espacios con estas características para limpiarlos de manera definitiva. Añadieron que en esos sitios han sido colocadas lonas para exhortar a los ciudadanos y así evitar la aparición de puntos de concentración de residuos y por el contrario, estar atentos a los recorridos que realizan los caminos recolectores. 

Informaron que es necesaria la participación de la población para denunciar a quienes sean sorprendidos promoviendo y generando tiraderos para deshacerse de su basura y que se propician altas concentraciones de la misma.

De igual forma convocaron a que de manera anónima se señalen los puntos en los que puedan ser identificadas situaciones similares.

En tanto, por medio de las redes sociales vecinos de las colonias en las que han sido detectados tiraderos de basura exigieron a las autoridades municipales a realizar todo lo necesario para que se apliquen de forma inmediata sanciones ejemplares a quienes sean sorprendidos tirando la basura en la vía pública y de esa forma evitar la proliferación de los tiraderos clandestinos.