Inversiones en riesgo, a consecuencia de los delitos

CANACO

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, el 5.5 por ciento (%) de las unidades económicas cancelaron inversiones como consecuencia de ser víctima de algún delito, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur-Pachuca), Eduardo Iturbe.

Agregó que las estadísticas indican que en la región Norte el  porcentaje fue de 2.9 %, en Centro Norte de 4.6, en el Centro de 7.7 % y en el Sur de 4 %.

Comentó que en el marco de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se dio seguimiento a los puntos en materia de seguridad que más preocupan a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Recordó que es imprescindible la colaboración de la Iniciativa privada (IP) y los tres órdenes de gobierno para abordar con resultados positivos la libre circulación en vías generales de comunicación.

Así como la seguridad en la zona federal marítimo-terrestres, la coordinación aduanera, la regularización de los flujos migratorios o la ciberseguridad en delitos como la extorsión, por mencionar sólo algunos temas que ocupan a la Confederación.

En diálogo con el Consejo Directivo de la Confederación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se comprometió a sumar a secretarios de Estado a la estrategia de seguridad empresarial.

Destacó que la estrategia para combatir la delincuencia que daña a las empresas del sector de comercio, servicios y turismo implicará la participación activa del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.