Debe alcalde ser  prudente, en redes

-Señalan regidores que comentarios, vertidos en internet, generan más tensión entre comunidades

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Regidores de la Asamblea Municipal exhortaron al alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, a dejar de confrontar a las comunidades con respuestas efímeras, a través de redes sociales, esto derivado del conflicto generado con el poblado de San Antonio Zaragoza.

El pasado fin de semana, habitantes de ese lugar amenazaron con bloquear la carretera, por la presunta imposición de una empresa por parte del ayuntamiento para la rehabilitación la calle Marcorni, ubicado en este mismo poblado.

Ante estas amenazas, Azpeitia Díaz -desde sus redes sociales- contestó directamente a los habitantes explicando la situación de la obra, acción que aumentó la tensión entre la gente y las autoridades por la forma en que se condujo la máxima autoridad del municipio.

El tema llegó ayer a la Sesión de Cabildo donde Azpeitia Díaz una vez más pormenorizó la situación de la obra y dejó en claro que el Ayuntamiento no puede hacer una adjudicación directa como lo piden los pobladores, ya que hubo una licitación para dicho proyecto -como lo marca la ley.

Fue en esta sesión donde regidores hicieron un exhorto al presidente para que sea más cauteloso en la manera de conducirse de manera personal o a través de sus redes sociales con las comunidades, ya que solamente está azuzando a la violencia dentro del municipio.

Algunos de los regidores, exhibieron al presidente luego mencionar que a través de mensajes de texto la gente allegada a su persona, ordena a todos los funcionarios municipales para que compartan los comentarios del alcalde en apoyo, acción que deben comprobar con capturas de pantalla a un número personal; esta medida la consideran los regidores como una prueba de provocación.

En este mismo sentido, los asambleístas pidieron al presidente que no se olvide que está gobernando para las 44 comunidades y no solamente para unos cuantos, ya que para algunas los alienta diciendo que el pueblo es el que manda y para otros con los que no compagina, les dice deben acatarse a las leyes.