Alcaldía se  deslinda  de riña en  El Palmar

SANTIAGO DE ANAYA

Luego de la riña registrada en la comunidad El Palmar, el pasado domingo por la mañana, el ayuntamiento de Santiago de Anaya negó que exista una intromisión en la elección de delegado de esta localidad.

Durante este altercado, se culpó al alcalde Edigar Monter Ángeles de provocar la gresca, donde se tuvo que llamar Seguridad Pública Municipal, Estatal y la Guardia Nacional para calmar los ánimos entre los presentes.

En un comunicado, pide que la ciudadanía se informe por vías oficiales a fin de que no se dejen llevar por los comentarios o páginas que no tienen información verídica, ya la presencia de las autoridades municipales fue a petición de los mismos pobladores.

“El ayuntamiento tomó el acuerdo de convocar a una asamblea general comunitaria, logrando la asistencia de la mayoría de los pobladores de esta comunidad, esto con la finalidad de ser una figura imparcial y colaborar con los diferentes sectores de la población”, menciona el comunicado.

Se detalló que en la reunión sólo se registró una propuesta, la cual fue reafirmada por los vecinos y al no existir una propuesta diferente, el ayuntamiento solamente determinó que sería nombrado el nuevo delegado. (Hugo Cardón Martínez)