Certeza jurídica para gente de El Vixtha de Madero

-Delegado recibió documento que acredita, centro de esta población de San Salvador, como una propiedad pública

TRÁMITES

Hugo Cardón Martínez

Luego de un largo proceso, habitantes de la comunidad El Vixtha de Madero regularizaron el predio correspondiente al centro de su poblado, esto a fin de tener certeza sobre este espacio para impulsar proyectos de beneficio común.

Fue el alcalde de San Salvado, Armando Azpeitia Díaz, quien se reunión con vecinos de El Vixtha para hacer la entrega de este documento que acredita que es una propiedad pública, pues anteriormente no se tenían certeza jurídica sobre este espacio.
El mensaje del alcalde menciona: “finalmente en esta administración se logró regularizar la documentación del centro de la comunidad de El Vixtha de Madero, por lo que se hace entrega al delegado de la comunidad y a su comité la copia certificada del predio cultural del centro, con lo que ya se cuenta con la evidencia de que es propiedad pública”.
Durante la entrega, el presidente comentó que es muy importante la entrega de este documento, debido a que si no existe certeza legal de un predio, el Gobierno Municipal o cualquier otra dependencia gubernamental no puede invertir recurso público en él para concretar proyectos de beneficio común.
Por la falta de certeza jurídica sobre el predio, los vecinos no habían podido emprender gestiones en materia de obra pública para ser aplicadas en este espacio.