Sin cambios para cerrar ciclo escolar

El ciclo escolar concluirá el próximo 28 de julio, como lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), reiteró el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Juan Manuel López Flores.

“Las clases presenciales se suspenden exclusivamente en los planteles educativos donde se registran casos de covid-19, con la finalidad de evitar más contagios entre la población escolar, maestros y personal administrativo”.

Recordó que siguen presentándose casos en las escuelas básicas, pero más en el nivel medio superior en varias regiones de la entidad. “El llamado a la población en general, alumnos y padres de familia es que sigan aplicando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”.

El presidente de los padres de familia, destacó que cuando se encuentran con niños y niñas con síntomas de covid-19, de forma inmediata son enviados a los hospitales para que reciban la atención médica.

Además, se les pide practicarse el examen para verificar si tienen la enfermedad o no, lo cual es muy importante para cuidar la salud de los estudiantes y maestros.

La recomendación a los padres de familia es que lleven a sus hijos a recibir el biológico anticovid-19, pues las vacunas son fundamentales para proteger y cuidar la salud de los menores de edad, para evitar se incrementen los contagios en la entidad hidalguense. (Alberto Quintana Codallos)