Fortalece CJMH prevención de  violencia de género en escuelas

-Este instrumento tiene por objetivo identificar las áreas de oportunidad con enfoques especializados, para implementar acciones sobre sensibilización y capacitación en la materia

MUJERES BENEFICIADAS

Staff Crónica Hidalgo

Mediante alianzas estratégicas de colaboración que se generaron con la Universidad La Salle Pachuca (ULSA), la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) fortalece la prevención de la violencia de género contra las mujeres y niñas.

Dichas alianzas, permiten la creación de un programa de trabajo que tiene por objetivo contribuir en la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres desde las atribuciones de ambas instituciones.

La directora general del CJMH, Margarita Cabrera Román, acudió al inicio de la aplicación del instrumento para el sondeo en perspectiva de género, derechos humanos y empoderamiento a personal de la ULSA Pachuca donde celebró la voluntad que tuvo la Institución educativa a través del Comité de Mujeres de la universidad para generar los vínculos de colaboración.

Explicó que este instrumento tiene por objetivo identificar y fortalecer las áreas de oportunidad con enfoques especializados, para posteriormente implementar acciones de sensibilización, formación y capacitación en la materia.

“La atención de la violencia en contra de las mujeres no se puede dar desde una sola persona, desde un solo espacio, porque se requiere de la intervención de todas y todos para generar cambios que permitan el ejercicio y garantía de los derechos humanos de las mujeres”, recalcó Margarita Cabrera.

En tanto Juan Carlos Gómez Ríos, vicerrector de la ULSA, reconoció la importancia de visualizar y trabajar en temas tan importantes como la perspectiva de género, además de implementar acciones desde las diversas áreas de conocimiento de la Universidad que puedan aportar al CJMH en favor de mujeres y niñas en situación de violencia de género.

Por su parte Edith Lima Baéz, académica de la Universidad La Salle, expuso que este proceso está dirigido a más de 200 personas que comprenden tanto a personal docente como administrativo de ULSA Pachuca, resaltando el tema del personal docente como figura trascendental encargada de la reproducción o en su caso eliminación de patrones culturales sexistas que pudieran fortalecer dentro de la formación académica y en la práctica diaria de las y los alumnos.