Presentan cartel musical  para Feria Hidalgo 2022

Alberto Quintana Codallos

La dirección General de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo presentó el cartel del palenque de la Feria Hidalgo 2022, luego de estar suspendida durante dos años, informó el director del organismo Rafael Hernández Olín.

Ante la presencia del secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños, el funcionario estatal indicó que las actividades generan una derrama económica que superan los 200 millones de pesos y cerca de un millón de visitantes.

Además impacta en la generación de empleos directos e indirectos en las diversas actividades que se desarrollan por cerca de un mes en la zona metropolitana de Pachuca.

Rafael Hernández, agradeció la presencia y representante de Eduardo Iturbe del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, que participa en estas actividades de la feria.

“Los empresarios del palenque esperaron más de dos años, ya que la feria se tenía programada desde el 2020, fecha cuando inició la contingencia sanitaria por el covid y confiaron en las autoridades del gobierno del estado para su desarrollo en este año”.

Puntualizó que el palenque se habrá de realizar con las normas que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), actualmente  se tiene un repunte de casos positivos.

Por lo tanto, las presentaciones de los artistas en el Palenque serán hasta octubre de este año, se espera que durante ese tiempo los contagios disminuyan de manera importante en el estado.

El director general de la feria, puntualizó que la presentación del palenque esta para seguir avanzando en el desarrollo de las actividades, ya que la nueva administración estatal inicia su gestión el 5 de septiembre y tendrá poco tiempo para la conformación del programa.

Por su parte el secretario de turismo del estado, indicó que el gobierno del estado trabaja en la conformación de la feria de San Francisco 2022, porque es un reclamo de la población hidalguense.

Recordó que en los dos últimos años se registraron pérdidas por más de 400 millones de pesos y más de dos millones de visitantes por la cancelación de la feria, lo que impacto en los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios del estado de Hidalgo.