Con Omar Fayad superan metas en materia económica

JOSÉ LUIS ROMO 

En la administración liderada por Omar Fayad se superaron las metas en materia económica, que alcanzan históricamente los 70 mil millones de pesos en nuevas inversiones, generación de miles de empleos y avance en la pobreza y marginación, afirmó el secretario ejecutivo de la Política Pública del estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

Comentó que Hidalgo es la cuarta entidad a escala nacional con el mayor número de empleos, las tendencias se hacen en los últimos cinco años producto de las nuevas empresas que se asentaron en el estado. “Se puede transformar de manera diferente y se sentaron las bases para que la entidad tenga un crecimiento económico y grandes empresas de gran calado y generar empleos de calidad llegue en los próximos años”.

Las empresas que se establecieron durante la actual administración estatal, otorgan el doble de salarios que se pagan de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las nuevas inversiones y derrama económica que se generan actualmente, en las diversas regiones del estado, permiten tener una recuperación económica en comparación con otras entidades del país, incluso en un escenario de pandemia.

Puntualizó que es un proceso de mediano plazo y la gran satisfacción con que se concluye la administración de Omar Fayad es que colocó el primer escalón para la entidad se proyecte al futuro. “El reto en los próximos años es seguir trabajando para lograr mayores inversiones y nuevos empleos en el estado”.

Recordó que previó a la pandemia se concretaron más de 60 mil millones de pesos, el potencial de Hidalgo tiene para mucho más en los demás sexenios del estado. (Alberto Quintana Codallos)