Suma a Jornada de  Oración por la Paz

IXMIQUILPAN 

Desde Parroquias de Ixmiquilpan se sumaron a la “Jornada de Oración por la Paz”, celebrada ayer. 

Lo anterior después de ser convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, realizada luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, ocurrido en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organiza.
La convocatoria, no pasó desapercibida por las parroquias en la región del Valle del Mezquital, entre ellas, las de Ixmiquilpan, desde las cuales extendieron la invitación a sus feligreses para que participaran orando en las misas para pedir por la justicia y la reconciliación de la paz, haciendo énfasis especialmente por todos los sacerdotes asesinados.
En este sentido, en las parroquias de San Miguel Arcángel, Santiago Apóstol y San Nicolás, entre otras, abonaron a esta jornada que consideran de suma importancia por el actual contexto social que se vive en casi todo el territorio mexicano. En algunas de las homilías se hizo hincapié en la frase “no más violencia en el país y sí a la fraternidad entre todos los mexicanos”. (Hugo Cardón Martínez)