Confían en que no caigan las ventas

-Existen diversas percepciones, tras recientes hechos de violencia 

 AXIOMAS

Milton Cortés Gutiérrez

Temen comerciantes tradicionales de Pachuca que los recientes actos de inseguridad, en la zona centro, generen una baja asistencia de personas durante las próximas vacaciones de verano. 

Luego de los acontecimientos de hace algunos días en el Mercado “Miguel Hidalgo”, de la “Bella Airosa”, señalaron que el comportamiento de sus ventas no ha tenido modificación negativa como se esperaba pese a la inseguridad que se registra en este punto de la ciudad.

Señalaron que tanto comerciantes como la gente que asiste a la oferta comercial de esta zona de la ciudad en busca de cubrir sus necesidades comerciales de ha tenido que “acostumbrar” a las manifestaciones de delito que me se han registrado.

No obstante, dijeron que no es adecuado que la gente tenga que salir con miedo en su necesidad de hacer sus compras.  

Consideraron urgente establecer filtros de seguridad en esta zona al estar en puerta las vacaciones de verano, las cuales resultan una buena oportunidad para las ventas en los comercios del perímetro de la Plaza Independencia, situación que pudiera afectar al arribo del consumidor.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades municipales para fortalecer la seguridad en la zona centro de Pachuca y devolver la tranquilidad a comerciantes, así como para quienes a diario convergen en este punto de la capital del estado.