Esperan convocatoria de PGJEH  para avanzar en tema de Fiscalía

Luis Enrique Juárez Guzmán

A convocatoria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXV Legislatura de la entidad en breve comenzará las mesas interinstitucionales para la migración a la Fiscalía General de Justicia para la entidad, informó su presidente, Octavio Magaña Soto.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el representante popular por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que posterior a la publicación el en Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se cuentan con 30 días naturales para que se realicen los ajustes necesarios para que se cumpla con el decreto de creación.

Respecto a si dentro de la comisión legislativa se tiene alguna idea sobrie el capital humano y económico que se tiene que emplear para dicha actividad administrativa, sostuvo que hasta el momento no se tiene una cifra concreta para tales efectos.

“Nos basamos en un número cercano a los 350 millones de pesos, que con eso se terminaría el rezago que existe en mil 500 carpetas que no han causado hasta ahorita una resolución o una consignación en su momento, ese es el número que se ha venido manejando”, puntualizó.

Y agregó que, “sin embargo, en las mesas institucionales es precisamente, ver cuál es el recurso humano, cuál es el estado físico, es una transición de autonomía presupuestal importante porque también, actualmente, se tiene que revisar que espacios cuenta la Procuraduría en todo el estado, que certidumbre jurídica tienen en cada uno de los distritos”.