GRILLERÍAS

MÁS PROTESTAS

Alrededor de las 11:00 horas de ayer miércoles, un grupo de 50 personas provenientes de los ejidos de Ixtula y Sembo, de Huasca, se manifestaron en las instalaciones del Congreso local, para solicitar que los representantes populares intervengan con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como de Seguridad Pública estatal, realicen las acciones necesarias para abordar el tema de la tala clandestina en el lugar. Los protestantes fueron atendidos por Miguel Martínez y Rodrigo Castillo quienes se comprometieron a sostener la comunicación pertinente para atender dicho tema.

NUEVA DISTRITACIÓN

Durante la reunión de análisis para la distritación electoral nacional en la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara de Diputados y autoridades del Instituto Nacional Electoral, se presentó el procedimiento de consulta para recabar las opiniones de las comunidades indígenas para la construcción de la nueva cartografía electoral en México. La legisladora federal Sayonara Vargas Rodríguez, refirió que a los 447 mil habitantes de su distrito federal se sumarían Zacualtipán y San Agustín Mezquititlán en este escenario propuesto y que es fundamental que se realice conforme a los criterios matemáticos y normativos, pero también que se garantice la participación de las comunidades indígenas.

LUCHA POR EL SNTE

El candidato de la planilla naranja “Somos Unidad”, Julio Mayorga, realizó un encuentro con la organización 10 (Mineral de la Reforma – Mineral del Monte) en la que dejó en claro que el próximo viernes 15 de julio, el proyecto que encabeza va a ganar con el apoyo de las y los trabajadores de la educación. Recordó que como institución hay cosas que mejorar y al tomar protesta buscará los canales necesarios para crecer y traer más beneficios para todas las y los trabajadores de la educación, “seguiremos siendo ejemplo nacional, nuestra Sección es referente en todo el país y así seguirá siendo no es tiempo de dar marcha atrás”.