Proponen reformar Ley General sobre adopciones

DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo, se sumaron a propuesta de acuerdo económico emanado por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), relativo a la adición de la fracción I BIS al artículo 13 a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de derecho intrínseco de los menores a ser adoptados.

Con lo anterior, se establece que las Niñas, Niños y Adolescentes adquieran el derecho a ser adoptados en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en cumplimiento con lo establecido en los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, así como lo prescrito en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en razón de visibilizar el interés superior de la niñez.

A su vez, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; en los términos que establece el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo que, una vez aprobada por la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se remitió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los efectos legislativos previstos en el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Luis Enrique Juárez Guzmán)