Confirma Noroña  ruta por el PT a  la presidencia de la República

VISITA

Afirmó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, que cumple con el perfil de izquierda para encabezar la candidatura presidencial y darle continuidad a la cuarta transformación, asimismo, dijo que la “cúpula de la estrella” ya lo definió como aspirante al citado cargo federal en 2024.

De visita en Pachuca, sostuvo una reunión informativa en el Jardín Hidalgo, donde después de emitir un mensaje, escuchó las peticiones y problemas de los asistentes, por ejemplo, exigieron la libertad de quienes calificaron como presos políticos, Cipriano Charrez Pedraza y Diana Marroquín Bayardo.

Noroña reconoció que tiene la intención de relevar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, postulado por Morena, PT, Verde Ecologista de México (PVEM) y el pueblo de México.

Agregó que tiene respaldo y contacto permanente con la sociedad, lo que permite concretar líneas de trabajo para consolidar la revolución sin violencia, mediante una asamblea constituyente que modifique la carta magna, reestructure el Poder Judicial, entre otros cambios torales en la administración pública.

“Si logro, que así sucederá, ser el relevo del presidente, garantizo dos cosas: continuidad de la cuarta transformación, en su momento y no me vayan acusar de actos anticipados de campaña, y profundización de la revolución sin violencia, creo con toda franqueza que ninguno de mis compañeros que legítimamente aspiran, cubren el perfil de izquierda que yo tengo”.

El diputado federal consideró que rumbo a los comicios presidenciales del 2024 habrá un periodo complicado en el ambiente político, sin embargo, tiene asegurado su lugar en las encuestas para definir al ungido.

“A la presidencia, la única persona que a esta hora tiene asegurado un lugar en la encuesta, en la Pejovsky que así le digo, es su charro negro, porque el PT ya decidió que en su momento yo seré la propuesta para la presidencia, creo que Morena debe proponer tres (candidatos), uno el PT y uno el Verde, si Morena tiene cuatro, pues no pasa nada”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)