GRILLERÍAS

RUMBO A ELECCIÓN

El profesor Said Vargas Sáenz camina y a paso decidido, en su objetivo por convertirse en el líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se van sumando apoyos, y es que entre los profesores ya hay hartazgo ante dirigentes que se han anquilosado en el poder. Por eso Vargas Sáenz anuncia auditar los recursos sindicales, esclarecer las asignaciones de espacios y devolver los estímulos económicos a los maestros. 

ÚLTIMO INFORME

Trascendió en los pasillos de Palacio de Gobierno que la fecha del último informe del mandatario hidalguense, Omar Fayad, sería entre el 5 y el 9 de agosto, por lo que sólo se esperaría la confirmación de las autoridades estatales la realización de tan magno evento.

MOTOCICLETAS

Pese a que en redes sociales algunas páginas se muestran contra de los operativos para sancionar a aquellos conductores de motociclistas que no cumplen con las medidas y el reglamento para hacer uso de ellas; sin embargo, son los comentarios en dichas publicaciones y la opinión en general, de que se requiere de endurecer los controles para quienes emplean estas unidades de dos ruedas, toda vez que, desde que se triplicaron debido a la aparición de apps para entregas a domicilio, los accidentes, incluso los delitos relacionados con ellas, también se dispararon.

DE CAMPAÑA

Quien acudió a la entidad para tratar de ganar simpatías rumbo a la elección presidencial de 2024, fue el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Fernández Noroña, quien se reunió con algunos simpatizantes con quienes habló de diversos temas, entre ellos, la libertad de las mujeres a elegir sobre su cuerpo.

OTRA DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, casi sufre un desmayo, durante el acto inaugural de la Feria de Ajacuba. Toda vez que la munícipe se sintió mal e incluso, se le tuvo que brindar una silla, para que pudiera continuar en el evento de inauguración de las actividades en la demarcación.