Acuerdan términos de conclusión  para exoperadora del Tuzobús

-Habrá liquidación de pasivos, inventario de bienes muebles y entrega de la flota vehicular

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que luego de llevar a cabo un diálogo respetuoso con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (VYCSA), exoperadora temporal del Tuzobús, se llegó a un acuerdo para la liquidación del pago de pasivos reconocidos, inventario de bienes muebles y entrega de la flota vehicular del Sistema Tuzobús, lo cual estaba relacionado al contrato número SITMAH/AOT-SPTMP/001/2019, y a sus siete convenios modificatorios, relativo a la administración y operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor Uno de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

El Gobierno del estado de Hidalgo a través del SITMAH reconoció a Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. por llevar a cabo la operación temporal del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros que le fue asignada, de una manera correcta, eficiente, adecuada y puntual, en estricto apego al Contrato de Operación Temporal, ello, aún y cuando operó durante la emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia por covid-19.

Asimismo, VyCSA reconoció al Gobierno del Estado de Hidalgo, a la Secretaría de Movilidad y Transporte y al Sistema Integrado de Transporte Masivo, el gran esfuerzo institucional que llevaron a cabo para mejorar la Movilidad de la zona Metropolitana de Pachuca, particularmente el exitoso rescate del sistema Tuzobús en beneficio de los y las usuarias. (Staff Crónica Hidalgo)