Acciones vs incendios

EXHORTO

Hidalgo cuenta con una gran biodiversidad de recursos naturales, patrimonio de todos sus habitantes, por lo que es de primordial importancia, conservarla y protegerla de los daños que ocasionan los incendios de pastizales y forestales.

Por lo que, la LXV Legislatura de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo coordinar acciones con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, para prevenir y atender los incendios forestales en la entidad.

Así como a los 84 ayuntamientos a que a través de sus direcciones de Protección Civil y de Bomberos para que, en el ámbito de sus atribuciones, coordinen la implementación de campañas de concientización a sus habitantes para prevenir los incendios forestales.

Mientras que a la Comisión Nacional Forestal para que, en el ámbito de sus atribuciones, asesore y capacite a las autoridades locales de Protección Civil y Bomberos de los 84 ayuntamientos de la entidad para tomar acciones de prevención y mitigación de incendios forestales. (Luis Enrique Juárez Guzmán)