Transformación sin precedente para el SNTE: Vargas Sáenz

Prohibido fallar porque no es posible olvidar que hemos llegado aquí con un respaldo inédito

CAMINOS

Milton Cortés Gutiérrez

Al tomar protesta como nuevo secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajados de la Educación (SNTE), para el período 2022-2026, Said Vargas Sáenz convocó a cerrar filas y con apego a un trabajo permanente hacer historia y propiciar una transformación sin precedente.

Frente a cientos de maestros, agradeció el trabajo y respaldo que se gestó en torno a su candidatura, para que con base a un ejercicio democrático cerca de 50 mil maestros en la entidad hayan dado un paso histórico al acudir a las urnas para respaldar su proyecto.

Vargas Sáenz explicó que, desde el recorrido a las distintas regiones de la entidad para contactar a los profesores, se escuchó las peticiones de cada uno de ellos con la firme convicción de darles pronta solución.

Said Vargas explicó que durante los cuatro años siguientes se va a trabajar conjuntamente con los agremiados del sindicato asumiendo el compromiso de hacerlo sin descanso para lograr que la Sección XV sea la que todos los maestros anhelan.  

“Tenemos prohibido fallar, tenemos prohibido olvidar que hemos llegado aquí con un respaldo inédito, así cómo olvidar nuestros compromisos o desestimar el momento histórico en que vivimos, porque servir a nuestro sindicato debe ser un honor”.

Añadió el dirigente que, a partir de ayer, cuando se tomó posesión como nueva dirigencia, se empieza a trabajar de la mano con la base para encontrar soluciones a los problemas, además que en los próximos días iniciará lo que calificó como la gira de la transformación.

Añadió que durante la gira se conocerán las necesidades de las docentes para darles solución a corto, mediano y largo plazo. Además, sostuvo que en su administración no habrá descanso, ya que el compromiso es servir y servir bien a los maestros de la Sección XV.