Replican manifestaciones  en geografía hidalguense   

– Huelga nacional que estalló ante diversos incumplimientos de Teléfonos de México

-Banderas rojinegras en: Pachuca, Tula, Ciudad Sahagún y Tulancingo

TELEFONISTAS 

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en Hidalgo, se sumaron este jueves a la huelga nacional que estalló ante diversos incumplimientos de parte de la empresa Teléfonos de México.

Los trabajadores colgaron las banderas rojinegras en las cuatro sedes seccionales existentes en la entidad: Pachuca, Tula, Ciudad Sahagún y Tulancingo, donde suman cerca de 300 trabajados en activo y poco más de 100 jubilados.

Indicaron que a partir del mediodía de ayer, estalló la huelga para exigir el derecho a jubilación a trabajadores recientes y que se cubran las vacantes que previamente fueron autorizadas y que hasta el momento no han sido cubiertas, entre otros pendientes.

Se informó que, hasta la tarde de ayer, no se había dado ningún acuerdo con la presidencia de la empresa, por lo que se mantendrían en paro por primera vez de parte del sindicato desde hace 37 años. 

Añadieron que los trabajadores de los seccionales acatarán la resolución y determinación de su sindicato y esperarán la orden que dicte su dirigencia nacional.

Por su parte, Telmex, difundió poco después del mediodía de este 21 de julio, que sus servicios de telefonía, así como su red de internet se mantendrían sin repercusiones.