De gira por Hidalgo, Delfina Gómez y  Fayad entregan recursos a escuelas

-El mandatario estatal recordó que se realizó la ampliación, mejora y rehabilitación de infraestructura física en 28 de los 30 Centros de Atención Múltiple

EDUCACIÓN PÚBLICA

Staff Crónica Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo realizó la ampliación, mejora y rehabilitación de infraestructura física en 28 de los 30 Centros de Atención Múltiple de la entidad, destacó el mandatario hidalguense, Omar Fayad, en el marco de la gira de trabajo de la secretaria de Educación Pública de nivel federal, Delfina Gómez Álvarez.

Ahí, el gobernador sostuvo que Hidalgo es una tierra inclusiva, en donde todos tienen posibilidades para desarrollarse, así que, en esta administración, siempre ha buscado ofrecer servicios que puedan satisfacer los requerimientos no sólo de la mayoría de los hidalguenses, sino también de las minorías.

“Una de esas acciones de política pública educativa inclusiva de mi administración son los cerca de 30 Centros de Atención Múltiple, que se encuentran operando en la mayoría de las regiones del territorio estatal.”, puntualizó.

Asimismo, realizó, junto con la funcionaria federal y preferida en las encuestas del Partido Morena rumbo a la elección de la gubernatura en el Estado de México para 2023, la entrega simbólica de recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.

“Recorrimos las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 4, en donde se realizó la rehabilitación de 2 módulos, retiro y colocación de impermeabilizante, retiro y colocación de cancelería, rehabilitación de barda perimetral, construcción de plaza cívica y andadores”, detalló Fayad Meneses.

Y recordó que, “durante mi gobierno, estos tres espacios educativos especiales recibieron equipamiento y aulas multisensoriales por una inversión de alrededor de 44 millones de pesos, a fin de que ofrezcan los mejores servicios educativos disponibles”.

Finalizó, “estos alumnos son parte de los Centros de Atención Múltiple, pero también de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular”.