Llevan jornadas médicas a los adultos mayores

-Bárbara Montaño destacó la importancia de acercar servicios de salud a uno de los sectores más vulnerables en la ciudad

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Refuerza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca acciones para fortalecer la salud de adultos mayores mediante las jornadas de Atención Médica emprendidas en la colonia Periodistas. 

La presidenta del organismo asistencial, Bárbara Montaño, destacó la importancia de acercar servicios de salud a uno de los sectores más vulnerables en la ciudad.

Destacó que tanto para la instancia que encabeza como para el alcalde Sergio Baños Rubio, es prioridad que la población cuente con servicios gratuitos y de fácil acceso a la salud.

Durante la jornada médica realizada en la colonia Periodistas este viernes, el DIF municipal acercó los servicios de optometría y odontología, además de entrega de medicamentos del cuadro básico y asesoría médica.

Informaron las autoridades municipales que el único requisito para los pachuqueños que busquen esta atención, es tener 60 años de edad cumplidos. 

Añadió que, por parte del DIF municipal, también existe el compromiso de establecer mecanismos de atención puntuales y de fácil acceso a fin de garantizar el derecho a los servicios médicos.