Huelga afecta comunicación  de las empresas de Hidalgo

-La falta de mantenimiento o fallas en el servicio telefónico es una situación impacta directamente en los diversos servicios que otorga la empresa

SINDICATO DE TELEFONISTAS

Alberto Quintana Codallos

La huelga que tiene teléfonos de México es muy preocupante porque afectó la comunicación de las empresas y población en general, por lo tanto, es importante resolver esta situación en un corto plazo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Alfredo León.

Destacó que la falta de mantenimiento o fallas en el servicio telefónico es una situación impacta directamente en los diversos servicios que otorga la empresa.

“La empresa concretó acuerdos con los empleados sindicalizados para evitar se genere grave problema en los próximos días a escala estatal y nacional por la huelga”.

En otro tema, informó que en el primer semestre del 2022 se mantiene un trabajo permanente para superar la crisis económica que impacta a los diversos sectores productivos.

Alfredo León, que durante este periodo los constructores no pueden atender al cien por ciento a la demanda de vivienda en Hidalgo, por lo tanto se busca convenios con las presidencias municipales, gobierno estatal  y proveedores a mantener los precios de las casas.

Agregó que los costos de materiales de construcción y terrenos incrementaron sus precios en los últimos años, por lo cual se deben absorber estos gastos.

El reto de los constructores se acercar las viviendas a los trabajadores del estado de Hidalgo, sobre todo a los que tienen un poco crédito a través del Infonavit y otros organismos.

Destacó que los salarios de los empleados no van de manera paralela con los incrementos de las viviendas, esto representa un problema de hace varios años y una situación complicada.

La mayoría  de los créditos que se tienen son muy bajos desde los 130 y 300 mil pesos, lo cual es difícil que puedan adquirir una vivienda en las distintas regiones del estado.