Ayuntamiento de San Salvador deberá disculparse públicamente

-Habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas se manifestaron en la presidencia para exigir al alcalde Armado Azpeitia, solución a controversia por drenaje

FALTA DE ATENCIÓN

Hugo Cardón Martínez

Tanto el alcalde Armando Azpeitia Díaz como el secretario municipal Diego Pérez Bruno de San Salvador, deberán pedir disculpas públicas hacia los vecinos de Puerto Lázaro Cárdenas luego de los hechos suscitados el pasado 18 de julio del presente año. 

El pasado martes, habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas se manifestaron en las instalaciones de la presidencia de San Salvador para exigir al alcalde Armado Azpeitia Díaz, solución a la controversia que se generó por un sistema de drenaje.  

Debido a la falta de atención del alcalde morenista, los ánimos subieron de tono, lo que generó una confrontación entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y los manifestantes, quienes exigían atención inmediata por parte de las autoridades.

De acuerdo con los manifestantes, durante este zafarrancho, algunas mujeres fueron agredidas, asimismo dijeron lamentar el actuar de los oficiales, ya que espantaron a los niños quienes se la pasaron en llanto por las acciones suscitadas.

Luego de estos hechos, el pasado viernes, integrantes de la Asamblea Municipal y vecinos de Lázaro Cárdenas sostuvieron una mesa de diálogo donde no estuvo presente al alcalde debido a que dio positivo a covid-19, no obstante, se lograron ocho acuerdos.  

Entre estos convenios logrados, destaca que el ayuntamiento deberá cubrir los gastos médicos para las personas lesionadas, asimismo deberá retira de su página oficial la publicación donde se hace referencia a los hechos del 18 de julio, esto al asegurar que alteran la verdad de los hechos.   

Asimismo, se solicita al secretario Municipal Diego Pérez Bruno pedir una disculpa pública al igual que al presidente Municipal Armando Azpeitia Díaz, aunado a ello, se suma la solicitud para que la Dirección de Obra Públicas de continuidad a la obra de drenaje.