Avalan protección para las palmeras 

PERTINENCIA 

Milton Cortés Gutiérrez

La Organización de Ecología de Hidalgo destacó la intervención oportuna de la presidencia municipal para detectar problemas ambientales; señaló que en la entidad son pocos los ayuntamientos responsables en temas medioambientales. 

Tras anunció del Ayuntamiento de Pachuca, sobre un estudio en cerca de 360 palmeras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, los grupos de protección al ambiente avalan que estas acciones son totalmente en beneficio del entorno verde con el que cuenta la capital de Hidalgo. Respaldaron la determinación del alcalde, Sergio Baños Rubio de emprender una política apegada a los lineamientos de protección ambiental en busca del no decremento de las políticas públicas que se ejercen desde el inicio de la presente administración municipal. 

Señalaron que para los grupos sociales que han trabajado en favor del medio ambiente es determinante que acciones como las que se emprendieron la reciente semana, arrojen resultados positivos y de esa forma evitar catástrofes como la que hace poco se presentó en el Parque de los Hombres Ilustres en el centro de Pachuca. 

Añadieron que luego de que fue reforestado ese espacio, resta apoyar las políticas emprendidas por el ayuntamiento para favorecer un tema que poco había sido atendido por los gobiernos municipales de Pachuca. Añadió que en el caso de los organismos sociales que se enfocan en favor de estas iniciativas,  siempre se mostrarán en favor de los gobiernos que busquen la protección medioambiental y que además de todo,  desarrollen la apertura municipal para el trabajo conjunto como se ha encontrado en la presente administración de Pachuca.