Aumentan consultas médicas en farmacias particulares 

Milton Cortés Gutiérrez

Responsables de consultorios médicos, adheridos a cadenas de farmacias particulares, reportaron que las últimas dos semanas ha incrementado la demanda de citas por afectaciones en vías respiratorias. 

Informaron que, aunque las condiciones en que llegan los pacientes son mucho menos invasivas que cuando estaba en pleno la pandemia por covid-19, ha sido nutrida la asistencia de los pachuqueños a este tipo de espacios.

Consideraron que una de las causas de este incremento en la solicitud de consultas se puede deber al alza en el número de contagios que se ha tenido en barrios y colonias de la ciudad. “De acuerdo con los diagnósticos, al menos tres de cada 10 personas que acuden a atenderse a estos consultorios médicos se les recomienda hacerse una prueba de detección de covid-19”. 

Manifestaron que, aunque la enfermedad ha disminuido sus efectos mortales como consecuencia de la aplicación de las vacunas preventivas, no deja de ser amenazante para personas de todos los municipios.

La población debe estar consciente de que no es momento de dejar a un lado las medidas de prevención, porque si la mayoría de la ciudadanía se cuida y aun así el número de consultas médicas por enfermedades en las vías respiratorias están al alza, qué sucedería si se dejan de lado todas las medidas de bioseguridad”,

Como recomendación, indicaron, que se prevé que las próximas semanas pueda mantenerse el número de solicitudes de atención derivado de los constantes cambios de temperatura, por lo que también solicitan a la población extremar precauciones y no exponerse a los cambios drásticos de temperatura, ya que es un factor determinante para que se inicien enfermedades de tipo respiratorio y que en consecuencias puedan agravarse hasta llegar la neumonía.