Planificación familiar en HGZ No. 36, Pachuca

– Cuentan con amplia variedad anticonceptivos, así como personal de salud que brinda información y consejería

IMSS HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio inició al curso de actualización de Planificación Familiar, para capacitar y actualizar a personal médico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca, esto para ofrecer servicios de calidad a la derechohabiencia.

Para dicho curso tomaron parte médicos familiares, jefas de enfermeras de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ginecólogos de los hospitales del IMSS en Hidalgo. 

Durante el programa de actividades se desarrollaron talleres y conferencias de diversos temas entre los que destacan: Inserción de Implante y Sistema Intrauterino, Consejería de Planificación Familiar, Anticoncepción reversible de Acción Prolongada.

El IMSS Hidalgo cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de salud que brinda información y consejería en planificación familiar, lo que permite adoptar el método anticonceptivo de acuerdo con las necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud de quien así lo requiera.