Progresan los litigios en PVEM

TRAS DENUNCIAS

Avanzan las audiencias y resoluciones sobre las denuncias laborales que trascendieron al interior del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con el secretario general de la “cúpula del tucán”, Honorato Rodríguez Murillo, existe la disposición de solucionar estos asuntos.

Hace meses, denunciaron nepotismo e irregularidades específicamente en los pagos de salarios hacia extrabajadores del Comité Ejecutivo Estatal del “partido del tucán”, lo cual derivó en denuncias laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado desde septiembre del 2020 a julio del 2021.

Sobre ello, el dirigente “ecologista” sostuvo que el partido no erogó dinero en dietas hacia sus colaboradores, ya que desde el 2019 no reciben financiamiento público para actividades ordinarias.

“Se empezarán con las audiencias que el propio tribunal laboral nos fijará para atender el tema, lo que puedo decir es que el PVEM no violentará derechos de trabajadores, tendremos que atenderlos puntualmente y tendremos que darle solución, no es tema que vamos a dejar de lado, no lo hemos olvidado, pero lo atenderemos puntualmente, de acuerdo con las citaciones y audiencias que nos fije el tribunal laboral.

Otras de las denuncias públicas de los extrabajadores, es que, aparentemente el partido únicamente benefició a familiares o personas cercanas al actual diputado federal por Morena y entonces líder del PVEM, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como del cabecilla “ecologista”, Honorato Rodríguez, además de señalar diversas anomalías en materia de pagos por parte del área de finanzas del comité estatal. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)