GRILLERÍAS

LA MODA MORENISTA

En el proceso de selección de congresistas del Partido Morena, sonaron y resultaron con una gran cantidad de votos, diversos actores políticos de la entidad, muchos de ellos que brincaron a dicho instituto político en la fiebre del efecto López Obrador para asegurar un puesto de elección popular. En Huejutla salta el nombre de Doralicia Martínez Bautista, quien en principio de cuentas se le liga al Grupo Universidad; en Ixmiquilpan, Estela Rubio Martínez, quien en su momento fue diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, exdiputado local que tardó más de un mes en asumir el encargo e hijo de Damián Sosa Castelán; en Tula de Allende, Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán señalado de supuestos delitos electorales; en Pachuca, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y exdiputado local, Humberto Augusto Veras Godoy; y en Tepeapulco, el experredista, Marco Antonio Rico Mercado. 

POLO TURÍSTICO

Adelantó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Ángel Torruco Márquez, que, para refrendar el fuerte compromiso con Hidalgo, trabajan en un proyecto de carácter internacional que fortalecerá el ramo turístico de municipios como Zempoala. Durante gira de trabajo por el municipio, dijo que los pueblos mágicos se han convertido en uno de los motores turísticos más importantes en México, mismos que son cada vez más atractivos para los visitantes. 

INVERSIÓN

Anunció el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio que, a pesar de la pandemia, en suma, y durante lo que ha transcurrido de su gobierno, se contabilizan más de 500 millones de pesos en inversiones. Dijo que a la par de esta importante cifra, se ha elevado la propia confianza de los empresarios, que contribuyen también con la creación de casi 12 mil empleos formales. Además, puntualizó que, en ese rubro, actualmente existen 500 plazas disponibles en la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.