Ratifica la Sectur a los  siete pueblos mágicos

APROVECHAMIENTO. La inversión pública destinada a los Pueblos Mágicos ofrece un retorno seguro, el cual absorben principalmente las familias locales: Omar Fayad

-En gira de trabajo por la entidad, el secretario Miguel Torruco puso en marcha un Módulo de atención al turista Ángeles Verdes, en beneficio de dos Pueblos Mágicos

DESTINO TURÍSTICO

Staff Crónica Hidalgo

En una intensa gira de trabajo por Hidalgo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Miguel Torruco Marqués, entregó ratificaciones de los nombramientos como Pueblos Mágicos a Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala. 

Durante el recorrido por cada uno de los municipios, el secretario degustó la gastronomía regional, escuchó las necesidades y retos que enfrentan los prestadores de servicios turísticos y de artesanos; así como los casos de éxito en cada una de las localidades.

Acompañado por el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, el titular de la Sectur verificó que cada uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad cumplen con los lineamientos para reafirmar el 

En Huasca, primer Pueblo Mágico de México, puso en marcha el “Módulo de atención al turista Ángeles Verdes”, Torruco Marqués citó que, fieles a la política social del Gobierno de México de hacer más con menos, y en coordinación con los gobiernos locales, con el módulo se suman a dos Pueblos Mágicos más y, con ello, incrementan 160 kilómetros más de cobertura de atención, orientación, asistencia y auxilio turístico de la corporación Ángeles Verdes.

Torruco Marqués anunció el lanzamiento de la aplicación de los Ángeles Verdes para el sistema iOS, por lo que ahora, la herramienta tecnológica está disponible para más dispositivos electrónicos, en beneficio de los turistas que requieran el apoyo de esta institución.

Huasca -dijo- permanece como un valioso producto turístico, que ha sido referente y motivo de reconocimiento a nivel nacional por su riqueza cultural y bellezas naturales.

En su intervención el gobernador Omar Fayad expresó: “para mí, los 132 pueblos mágicos del país son potentes imanes turísticos que incrementan el flujo de los visitantes al interior de México, beneficiando enormemente a las entidades federativas. Estos bellos destinos son motores económicos y de desarrollo para nosotros los mexicanos. Desde los diferentes órdenes de gobierno, tanto el municipal, como estatal y el federal, sabemos que la inversión pública que destinamos para los Pueblos Mágicos de México, ofrece un retorno seguro, el cual absorben principalmente, las familias locales y eso nos da mucho gusto”.

El secretario de Turismo y el gobernador de Hidalgo firmaron un “Convenio de coordinación en materia de verificación en el Pueblo Mágico de Zimapán”, que permitirá a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantener los estándares y la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad.