Registra ISSSTE ligero incremento de licencias a trabajadores de Hidalgo

-El número de días otorgados por personas contagiadas o enfermas por la pandemia durante los primeros siete meses del año disminuyó de 6.5 a 5.6 días licencia

PANDEMIA VIGENTE

Alberto Quintana Codallos

Durante la cuarta y quinta ola de contagios de covid-19 se registró un discreto aumentó en el número de licencias otorgadas (0.52%) en 2022 a los trabajadores derecho habientes del estado de Hidalgo, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El organismo de salud explicó que el número de días otorgados por personas contagiadas o enfermas por la pandemia durante los primeros siete meses del año disminuyó de 6.5 a 5.6 días licencia.

Las estadísticas del Issste representan de manera global a una reducción del 13.46 por ciento en número de días otorgados a los trabajadores que presentaron covid-19.

La dependencia federal informó que reportan las clínicas del Issste una disminución en hospitalización por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas de covid-19.

Destacó que las 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a covid-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Las personas derechohabientes con sospecha o confirmación de covid-19 que requieran atención se pueden comunicar vía telefónica a la línea Asissstecovid al 55 4000 1000 y marcar la opción 0.

El módulo “Asissste Covid” continúa abierto con los servicios de programación de citas a consultorios respiratorios para tramitar licencia médica por covid-19 e información acerca del padecimiento y sus cuidados.

Con la disminución de contagios, permanecen abiertas en la línea Asissstecovid las opciones para recibir recomendaciones preventivas sobre covid-19, de orientación ante sospecha de padecer esta enfermedad y agendar cita para licencia médica.

La tendencia a la baja de contagios por covid-19 deriva en la reducción de trámites de licencias médicas expedidas por el Issste a través de la línea Asissstecovid.

El ISSSTE continúa la aplicación de dosis correspondientes a quienes lo requieran en diferentes módulos. Las sedes se pueden consultar en asissste.issste.gob.mx en el aparto de covid-19. y correctivas.