Caída durante primer semestre: números  

VENTA DE AUTOS

Alberto Quintana Codallos

De enero a junio 2022, el decrecimiento es del .2 por ciento en la venta de vehículos de Hidalgo: según las estadísticas de la Asociación Mexicana de Agencias de Automóviles (AMDA), comentó el presidente del organismo, Valerio Iván Islas Charolet.

El presidente del organismo que las cifras nacionales concuerdan con las tendencias a escala estatal, en el acumulado de julio del 2021 y 2022 se registra un ligero incremento del 1.2 por ciento.

A escala nacional se vendieron 83 mil 137 unidades, mientras que en julio del año pasado se colocaron 82 mil 157 vehículos, lo que significa un crecimiento en las ventas.

Sin embargo, al comparar junio y julio del 2022 se tienen un déficit del 8 por ciento en la comercialización de las unidades, disminuyeron las ventas en la entidad por diversos factores.

La incertidumbre es por las cuestiones económicas en el país y en el estado de Hidalgo, el tema de la inflación es un asunto no menor y juega un papel importante.

Las financieras cierran un poco sus criterios para proporcionar la autorización de financiamientos y evitar caer en demoras o cartera vencida por parte de los clientes que piden el crédito.

El panorama que se tienen actualmente en la entidad complica a las agencias de vehículos vender más durante estos primeros meses y se espera que en el segundo semestre se tenga un ligero repunte.

Los autos semi nuevos la tendencia en las ventas es positiva y consistente a escala nacional a consecuencia de la falta de unidades nuevas que tienen las agencias.

Además, las tasas de interés registran incrementos en junio y julio de este año son de 75 puntos lo que genera mayores problemas para los clientes que quieren adquirir una unidad nueva.